Decoraciones con velas de navidad

Son muchos los ornamentos tradicionales de la Navidad: el árbol, el belén, las guirnaldas, las coronas... No obstante tenemos otro elemento muy polivalente que si bien podemos usar todos y cada uno de los días del año, podemos aprovecharlo al límite para la decoración navideña: hablamos de las candelas.

Las candelas de Navidad crean la atmosfera conveniente para la celebración de estas datas, y son muy sencillamente personalizables con lo que vamos a poder decorar con ellas cualquier rincón de la casa. De ahí que, la opción que os traemos el día de hoy son ideas originales para crear centros de mesa usando las candelas.

Decoraciones con velas de navidad


Decoraciones con velas de navidad

Decoraciones con velas de navidad

Decoraciones con velas de navidad

Decoraciones con velas de navidad

Decoraciones con velas de navidad

Decoraciones con velas de navidad



¿QUÉ TIPOS DE VELAS HAY Y CUÁLES SON LAS PERFECTAS PARA NAVIDAD?

Hoy día hallamos candelas de muchos colores y formas, ya no solo se venden las habituales alargadas blancas. Puedes aprovechar esta característica y decorar los centros de mesa para el alimento o bien cena de Nochebuena, de Navidad, de Nochevieja o bien del día de los Reyes Magos.

Los modelos de candelas que puedes localizar son estos:

  • - Candelabro, finas y alargadas.
  • - Columna o bien pilar, gruesas y de una altura media.
  • - En forma de bola o bien cuadrado.
  • - Candelas de té, pequeñas y anchas generalmente con cubierta de metal y redondas.
  • - Fanales, con un hueco interior.
  • - Diseños diferentes, en Navidad por poner un ejemplo, con forma de árbol, piña o bien figura de belén.


IDEAS PARA CENTROS DE MESA CON VELAS

Decoraciones con velas de navidad


Por servirnos de un ejemplo, si te agradan las candelas redondas, tal y como si fuesen las bolas del árbol navideño, puedes coger 3 o bien 4 de un color claro y pintar por encima motivos navideños que te agraden. Colócalas encima de un arreglo de acebo, piñas, ramitas y hojas y agrega alguno elemento ornamental como estrellitas doradas. Si la candela asimismo tiene un tono dorado o bien la pintura que has escogido para pintarla es de este color, va a quedar un tono muy uniforme y le va a dar un toque muy elegante a tu mesa.

Decoraciones con velas de navidad

Puedes seleccionar por unas candelas blancas mas cambia su tamaño y grosor y de esta forma vas a salir de la rutina. Puedes elegir por unas candelas blancas mas cambia su tamaño y grosor y de este modo vas a salir de la rutina.

Si prefieres unas candelas más fáciles, alargadas y gruesas, puedes hacer que destaque la decoración navideña a su alrededor. Una idea es probar a hacer un centro de mesa con un factor de cristal. Elige cuatros candelas de un diámetro suficientemente grande a fin de que se puedan mantener solas sin recorrer a un portavelas. Introdúcelas en un recipiente redondo de cristal, y dentro mete una espléndida cantidad de sal gruesa. Con esto la pretensión es imitar una suerte de paisaje neviscado. Si tienes ornamentos como copos de nieve de fieltro o bien otro material, o bien si en lugar de sal deseas usar nieve falsa de las que se venden en aerosol puedes hacerlo como más te guste.


Estas candelas las puedes emplear de diferentes formas. Si tienes una bandeja bonita, puedes decorarla con hojas de abeto (no es preciso que sean naturales) y poner encima las candelas. Como toque final, agrega una guirnalda que no sea muy ostentosa o bien bolas de árbol de diferentes tamaños.

Por otro lado, si te agrada más el entorno colorido puedes hallar candelas de Navidad de prácticamente todos los colores. Las rojas acostumbran a ser las que más se amoldan al color de las fiestas, mas puedes seleccionar la tonalidad que más te guste. Una idea es mirar a tu alrededor y elegir el tono de los centros de mesa del mismo que la decoración de tu comedor o bien de donde vayas a ubicarlos. Recuerda asimismo que no tienen por qué razón ser de un solo color; en la actualidad se venden candelas con estampados. Si deseas hacerlas misma asimismo tienes la ocasión, puesto que venden sellos y plantillas convenientes para esta clase de manualidades.

Por si fuera poco si tiene múltiples recipientes que te agradaría emplear no tienes por qué razón poner todas y cada una de las candelas de juntas. Por poner un ejemplo, si tienes múltiples vasos de cristal, macetas pequeñas o bien portavelas puedes contar con una candela en cada uno de ellos. Va a hacer tu decoración navideña más original y vas a poder emplear elementos ornamentales que no tienen demasiado empleo el resto del año.

¿CÓMO HACER UN ACABADO PERFECTO?

Las candelas de navidad son un factor clave de la decoración navideña, mas solo con ellas el centro de mesa puede quedar demasiado fácil. De ahí que, debemos dedicarle singular atención a los ornamentos que vayamos a contar con ambiente a las candelas. Tenemos 2 posibilidades que escoger en el momento de diseñar un centro de mesa con candelas navideñas: por una parte, entregar el estrellato a las candelas y disponerlas sobre unos ornamentos fáciles o bien, por contra, seleccionar unas candelas simples y dotar a los ornamentos de la carga ornamental.

Finalmente, recuerda que el centro de mesa debe ser funcional, puesto que si es muy grande o bien ostentoso no va a resultar cómodo comer en la mesa. Si tienen algún elemento natural intenta que no desprenda ningún fragancia que puede impedir degustar los comestibles. Cerciórate de que ningún comensal tiene alergias a los materiales que has usado para el centro de mesa, en caso contrario posiblemente hagas trabajo en vano si acabas por tener que retirarlo.

Comentarios