Semana santa 2018; ¡Imagenes religiosas, Cristianas para esta fecha especial!

La Semana Santa es la celebración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de J. de Nazaret. Por esta razón, es un periodo de intensa actividad ritual en las distintas confesiones cristianas. Da inicio el Domingo de R. y concluye el Domingo de Resurrección, si bien su celebración acostumbra a iniciarse en múltiples lugares el viernes precedente (Viernes de Dolores) y se considera una parte de exactamente la misma el Domingo de Resurrección. 



La fecha de la celebración en semana santa 2016 es variable (entre marzo y abril conforme el año) puesto que depende del calendario lunar. La Semana Santa va antecedida por la Cuaresma, que concluye en la Semana de Pasión donde se festeja la eucaristía en el Jueves Beato, se memora la Crucifixión de J. el Viernes Beato y la Resurrección en la Vigilia P. a lo largo de la noche del Sábado Beato al Domingo de Resurrección. A lo largo de la Semana Santa tienen sitio numerosas muestras de religiosidad popular durante todo el planeta, resaltando las procesiones y las representaciones de la Pasión.

En dependencia de la data en la que cae Semana Santa 2016, el tiempo acostumbra a ser realmente variable, en tanto que al tratarse de la primavera, el tiempo es alterable. Por si fuera poco dada la diferente orografía de España, el tiempo es plenamente diferente si charlamos de la Semana Santa de Málaga o bien de la Semana Santa 2016 de Zamora.

¿De qué manera saber cuando es Semana Santa 2016?

Para saber cuando es semana santa 2016, debemos tener a mano un calendario lunar, puesto que la primera luna llena tras la entrada de la primavera va a determinar las datas de la semana santa 2016.

El primer Domingo tras la primera luna llena es Domingo de Resurección.A partir de ese día, podemos calcular con precisión cuando es Semana Santa 2016, en tanto que el primero de los días festivo es precisamente el último día de la semana precedente, el Domingo de R..

El Domingo de R. Semana Santa 2016 se va a dar siempre y en toda circunstancia entre el veintidos de marzo y el veinticinco de abril. Desde acá, solo hay que tirar cara atrás en el calendario.

Imagenes de pascua 2016:

Pascua es la celebración más esencial de la Iglesia Cristiana, donde se memora la Resurrección de Jesucristo al tercer día siguiente de ser crucificado, conforme los evangelios preceptivos. El término Pascua procede del latín "páscae", que por su parte procede del heleno "πάσχα" (pasjua), una adaptación del hebreo "פסח" (pésaj), que significa "paso" o bien "salto".

Imagenes de pascua 2016.

La Pascua es parte integrante de la Semana Santa donde en el "Viernes Santurrón" se festeja la crucifixión de J., y en el "Domingo de Pascua" se festeja la Resurrección y su primera aparición a sus acólitos.

El "Domingo de Pascua" es una celebración móvil, el día cambia de año en año y no se fija con relación al calendario civil, y sucede tras la primera luna llena en el comienzo de la primavera en el hemisferio Norte. La Pascua siempre y en todo momento se festeja entre el veintidos de Marzo y el veinticinco de Abril, se festeja en múltiples países y en cada uno de ellos tiene un nombre diferente, como por ejemplo: los portugueses la llaman Páscoa, los italianos la llaman Pasqua, y los franceses Pâques.

El término de Pascua remite eminentemente a la celebración de la Resurrección, que asimismo es llamada en ocasiones Pascua florida, mas asimismo se emplea para referirse a otras 3 celebraciones cristianas: la Navidad (veinticinco de Diciembre), la Epifanía o bien Veneración de los Magos (seis de Enero) y Pentecostés, la venida del Espíritu Beato (cincuenta días tras la Resurrección).

Los primeros cristianos, que eran judíos, festejaban la Pascua de Resurrección a la par cronológica que la Pascua judía, hasta el momento en que en el Primer Concilio de Nicea (en el trescientos veinticinco d. de C.) se apartó la celebración de la Pascua judía de la cristiana, quitando a esta los elementos hebreos mas dejaron el carácter móvil de la celebración recordando que Cristo resucitó en la Pascua hebrea.

Conforme la Sagrada Escritura, Dios ha dado a los cristianos "un nuevo nacimiento a una esperanza viva por la resurrección de Jesucristo de entre los fallecidos". Los cristianos, por la fe en el poder de Dios, deben distinguir espiritualmente con J. resucitado de qué forma se puede pasear en una nueva forma de vida.

La expresión "¡Felices Pascuas!" es una forma tradicional de felicitar la Navidad, el nacimiento de Jesucristo.









Comentarios