¿Por qué celebramos San Valentín?

A día de hoy todos tenemos la concepción y la práctica de celebrar un día tan especial como lo es San Valentín y aprovechamos al máximo ese maravilloso día para compartir con nuestra pareja y amigos. 14 de febrero es un día de felicidad garantizada siempre que logremos robarles una sonrisa a esas bellas personas que le dan armonía a nuestras vidas.

Pero ¿Por qué celebramos San Valentín?

Es una pregunta curiosa pero que tiene una larga y profunda historia que tuvo origen en la época del imperio Romano cuando un conocido sacerdote llamado Valentín tomó la decisión de celebrar matrimonios a escondidas del gobernador de la época llamado Claudio II quien ordenó prohibir los casamientos entre parejas jóvenes ya que éste hecho hacía que el nivel de concentración de los soldados en medio de la guerra fuera menor, puesto que el afecto y cariño por sus familias era tanto que tenían más interés en regresar con sus familias que en combatir. Al ser conocida y descubierta ésta actividad por el gobernador de turno se ordenó la detención del sacerdote Valentín y como acto seguido su encarcelamiento.

Después de hacer un milagro que consistió en devolver la posibilidad de visión a la hija del oficial designado para su encarcelamiento e intentar cambiar la ideología de algunas personas de la autoridad para convertirlos en cristianos, Valentín se enamoró de la niña a la que le devolvió a vista pero lo único que pudo hacer fue hacerle llegar una nota cuyo contenido era: ¡Tú Valentín! ya que su muerte fue inminente el día 14 de febrero del año 270. Si bien, Valentín murió por una razón particular pero sin duda dejó una gran huella en la humanidad con ni más ni menos un día que representa el amor, el cariño y la felicidad.

Comentarios