Como superar el amor no correspondido


El amor no correspondido, ya seas  quien ama o bien quien es amado, puede ser una experiencia muy dolorosa. Este artículo te va a ofrecer una guía para intentar encarar este género de amor, el que ha ofuscado y también inspirado a personas por medio de la historia.


Admite que el amor romántico en general no es una resolución consciente. De esta manera, si alguien sabe que le amas, mas no siente lo mismo que , no lo veas como un género de traición. Tal vez esa persona desee quererte, mas no puede, por razones que no puede comprender y que quizás jamás comprenda. En ocasiones, ese sentimiento sencillamente no brota. No te lo tomes como algo personal.

  • Elimina toda necesidad de dependencia. Si te sientes enojado, deprimido o bien desengañado, es seguramente pues sientas la necesidad del amor de esa persona para ser feliz. No obstante, la busca de la dicha afirma que solamente precisas es una dosis saludable de optimismo. Tal vez asimismo te percates de que es el sentimiento de dependencia (que puedes tener de manera inconsciente) lo que hace que la otra persona se distancie, en tanto que quizás la hayas puesto en un pedestal en el que no desea estar.
  • Distánciate. No desearás hacerlo, mas continuar cerca de tu ser amado sencillamente no es sano. No se lo afirmes a esa persona o bien a alguien próximo, sino más bien procurará persuadirte de no hacerlo. Sencillamente sepárate a lo largo de un tiempo. No le llames, no vayas a lugares que sabes que acostumbra a visitar y no te dejes ver demasiado. Si debes tener contacto (como en el trabajo), responde los mensajes poco a poco tras unos días. Solo devuélvele la llamada cuando tengas una buena disculpa para colgar tras unos pocos minutos. Tómate tu tiempo para meditar sobre tu situación y aprender más de ti.
  • Goza tu soltería. Encarar el amor no correspondido se semeja mucho a encarar una rotura, salvo por el hecho de que sientes la pérdida de algo que jamás has tenido. No obstante, debes aprender a aprender a gozar de la vida sin tener a alguien, lo que puede ser bien difícil es una sociedad centrada en la pareja, mas es posible.
    Si deseas que prosigan siendo amigos, prosigue los pasos del artículo "De qué manera continuar siendo amigos después de ser novios". Esos consejos te asistirán a conservar la amigad con esa persona.
  • Practica el amor incondicional. Si sientes que de veras amas a esa persona, podrías quererla incondicionalmente. Vas a saber que has llegado a ese punto en el momento en que te sientas feliz por él o bien ella de forma auténtica, si bien esa dicha no te incluya a ti. Con el amor incondicional no existen sentimientos de pérdida, pues toda la dicha deriva del acto de entregar, no de percibir.

Comentarios